Jardín Botánico

Ayer fuimos al jardín botánico con la Sra. Novella y la Sra. Domínguez en autocar. Estábamos muy nerviosos por qué no sabíamos lo que íbamos hacer. Llegamos más tarde de lo previsto y tuvimos que desayunar muy rápido y entrar. Hicimos una actividad con un monitor, Dani, que trataba de responder a unas preguntas sobre la desaparición de las abejas y como afectaría a las plantas. Las preguntas eran las siguientes:

– ¿Las abejas están desapareciendo, como lo podrías mostrar?

– ¿Tendrían consecuencias las flores/plantas/árbol?

Nos hemos dividido en grupos y hemos llegado a la conclusión de que a las plantas les costaría más reproducirse. Después nos han dado una gorra con una flor o abeja o mariposa encima y con ayuda de una hoja y una lupa hemos podido pasear por el jardín botánico observando lo que nos pedían que descubriésemos: las abejas, los insectos, las flores…

Cuando hemos acabado está actividad hemos explicado cada grupo lo que habíamos descubierto y hemos escuchado una explicación del monitor.

Cuando hemos acabado todas las actividades que íbamos hacer con Dani hemos ido a visitar el jardín botánico con la clase y las profesoras. Allí hemos podido ver el hotel de los insectos y algunas de las plantas que nos tocaba hacer para el proyecto.

Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas sobre las plantas, las flores, los insectos, la polinización…

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s