Jardín Botánico

EXPLORAFLORES:   Jardín Botánico

Esta mañana hemos llegado a la escuela. Estábamos muy contentos porque los de Darwin E nos íbamos de excursión al Jardín Botánico. Hemos ido a las clases a dejar nuestras mochilas y rápidamente hemos hecho la fila. Hemos ido entrando a los autocares y tomando nuestros asientos. De camino al Jardín Botánico hemos encontrado varios accidentes y esto ha hecho que nos pusiéramos cada vez más nerviosos y que tuviéramos incluso más ganas de llegar.

Al llegar al Jardín Botánico hemos desayunado muy rápido, pues íbamos tarde. Después de desayunar, hemos ido al baño y, seguidamente, hemos empezado la visita. Al entrar en el Jardín, el personal del Jardín Botánico nos ha pedido que nos pusiéramos en círculo y nos sentáramos en el suelo. Nos han dado una gorra a cada uno. Repartían gorras de distintos colores: naranja, verde, azul, amarillo, y rojo. Según el color de gorra que te tocaba formabas parte de un grupo. Una vez todos hemos tenido nuestra gorra, nos hemos reunido y sentado con nuestros grupos. A cada grupo nos han entregado un artículo sobre las abejas, un estudio realizado por biólogos expertos. El estudio explicaba que las abejas se están extinguiendo. Nos han dejado un tiempo para leer y comentar el estudio y nos han hecho una serie de preguntas.

Después hemos hecho otra actividad. Nos han pedido que nos fijáramos en los dibujos que teníamos en nuestras gorras. Habían tres dibujos: mariposas, flores y abejas. Nuevamente, nos han pedido que nos dividiéramos en grupos según el dibujo que tuviéramos en las gorras. Con estos nuevos grupos, hemos hecho una ruta por el Jardín. Mientras paseábamos cada grupo tenía que hacer una tarea. El grupo de mariposas tenía que buscar insectos y llevar la cuenta de los que habían visto. El grupo de las abejas también tenía que fijarse en si veían abejas y contarlas. Y el último grupo, el de la flor, su tarea era contar las abejas que veían dentro de una flor. Todos los grupos estábamos muy atentos ya que queríamos hacer bien la tarea que nos habían pedido. Al final del paseo todos los grupos nos hemos sentado en una placita. Allí hemos compartido el número de abejas, insectos y flores que cada grupo habíamos encontrado. Ya por último, hemos hecho una tercera actividad. Esta vez, el personal del Jardín Botánico nos ha dado distintos materiales con los que teníamos que construir una flor. Al terminar, nos han explicado como mejorar las flores que habíamos hecho, y nos ha servido para aprender mejor las distintas partes de las flores. Y ha llegado el momento de despedirnos del guía.

Nosotros, Darwin E, hemos seguido disfrutando del Jardín Botánico, buscando las distintas flores que cada Grupo del trabajo de ExploraFlors tiene que estudiar. Al llegar la hora de comer hemos vuelto a la escuela.

Merian

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s