Excursión al jardin botánico

Hoy hemos ido al Jardín de Botánica para aprender como las flores se reproducen con la función de las abejas.

El monitor nos ha dado una noticia, ¡las abejas se están extinguiendo! Después de esto, nos ha pedido que escribamos cómo solucionaríamos este problema y cuáles son las causas. Nos ha repartido gorras de diferentes colores con diferentes signos (flores e insectos) y nos hemos separado por colores para contestar estas preguntas. A continuación, nos repartieron “cargos” para cada grupo de seres de la gorra, como por ejemplo, los contadores de abejas, los que observaban y describían las flores con abejas y los contadores de otro tipo de insectos que no fueran abejas.

Teníamos que ir paseando por el jardín con estos cargos y observando la gran diversidad de flores que había, teniendo en cuenta que también teníamos que prestar atención al monitor y a las flores que tenemos en los sobres. Nos hemos fijado que el jardín está compuesto por vegetales del distintos países y está dividido por lugares.

Al terminar la sesión, nos han explicado como se reproducen las plantas con la funcion de las abejas (con la polinización), haciendo una pequeña historia con títeres.

Nos ha gustado ver y aaprender tanta cosas

Félix Rodriguez de la Fuente

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s