Reproducción de las flores problema

Ficha Nº 1 – Reproducción de las flores problema
 romani

Romero (Nombre vulgar)

Rosmarinus Officinalis (Nombre científico)

Flores pequeñas con forma de labios abiertos, de color violeta y azulado. Hojas verdes en el haz y blancas en el envés, tienen forma de aguja. Normalmente mide 1 metro de altura, aunque puede medir 2 metros. Solamente tiene el órgano masculino.
Dado que es una flor pequeña y no muy abierta las mariposas no pueden polinizar así que son las abejas quienes polinizan la flor del Romero.
La semilla mide de 2 a 2,8 milímetros y tiene forma globosa, tiene una cubierta seminal lisa de color marrón oscuro. Cae con la influencia del viento ya que a las abejas no les interesa el fruto.

 

Ficha Nº 2 – Reproducción de las flores problema
flor_de_madrono_0[1]

Madroño (Nombre vulgar)

Arbutus Unedo (Nombre científico)

Las flores crecen en grupos de 15-20.Tienen forma de campanilla, tiene un color blanco rosado. Tiene 10 estambres de filamentos pelosos en la base, insertos sobre un disco situado bajo el ovario y un único pisillo. El fruto es comestible y es una baya que mide de 20 a 25 mm y tiene una piel rugosa. Las hojas son simples y verdes.
La flor es cerrada así que una mariposa no la puede polinizar en cambio, la abeja entra perfectamente.
Semillas pequeñas de 2-3 mm, alargadas, con cubierta agrietada de color marrón. Gracias a los animales, que se la comen y dejan caer otros frutos.

 

Ficha Nº 3 – Reproducción de las flores problema
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rododendro (Nombre vulgar)

Rhododendron ferrugineum (Nombre científico)

Las flores son de tamaño mediano, pueden ser de diferentes colores, rosa, violeta, blanco, azul…, pero todas tienen una forma acampanada. Sus frutos son verdes y miden entre 1-2cm, no son comestibles, ya que tanto la flor. Todas las flores tienen entré 10-11 estambres.
Es una flor muy abierta así que quien la poliniza es la mariposa, aunque la abeja también puede, esta prefiere otro tipo de flor.
Las semillas de esta flor son muy pequeñas y de color marrón oscuro, se dispersan gracias al viento, ya que son muy pequeñas.

 

Ficha Nº 4 – Reproducción de las flores problema
manzanilla

Manzanilla (Nombre vulgar)

Matricaria Chamomilla (Nombre científico)

Es una flor compuesta de otras pequeñas flores, tiene siempre entre 19-20 pétalos blancos y el centro lleno de pequeñas flores amarillas. Su fruto es comestible y muy dulce, se recolecta en diciembre y es muy parecido a un melocotón, pero mucho más pequeño y más amarillento. Tiene un estambre en cada pequeña flor.
La polinizan las mariposas ya que esta flor es muy abierta y no hace falta meterse dentro de esta como hacen las abejas con todas las flores.
Es una semilla alargada de un color marrón muy flojo tirando al color carne. Tiene como unas especies de olas puntiagudas. Las semillas se dispersan gracias a nosotros ya que las plantamos, pero también gracias a los animales.

 

Ficha Nº 5 – Reproducción de las flores problema
Chufa[1]

Chufa (Nombre vulgar)

Cyperus esculentus (Nombre científico)

Puede alcanzar 40-50 cm de altura, no tiene ni flor ya que es un tubérculo, por eso su fruto es un tubérculo que habita bajo la tierra son globosos de 3–11 mm de ancho. No tiene ni pisillo ni estambres.
No la poliniza nadie ya que no tiene flor.
La semilla en sí misma es el tubérculo así que ni el viento ni los animales la pueden esparcir, así que se reproduce ella misma y nosotros también porque las plantamos para conseguir el tubérculo para hacer la horchata.

 

Ficha Nº 6 – Reproducción de las flores problema
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colza (Nombre vulgar)

Brassica napus (Nombre científico)

Tiene una flor amarilla de tamaño mediano con cuatro pétalos que miden 8-18 mm y entre 5-6 estambres. Toda la planta puede medir 150 cm. Las hojas miden 40 cm, en cada racimo hay entre 20-60 flores.
Las flores las polinizan las abejas. Ya que no son muy abiertas para las mariposas, y el viento tampoco se puede llevar todo el polen.
La semilla es muy pequeña puede llagar a medir entre 5-6 mm, son redondas. Las esparcen los animales y los humanos ya que conreamos esta planta para múltiples usos.

 

Reproducción de las flores problema

 

Lynn Margulis

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s