Castellano

Rúbricas para la asignatura de Lengua Castellana

 

Cuadernos de bitácora (evaluación colectiva)

Criterio Nivel 4 Nivel 3 Nivel 2 Nivel 1
Contenido El contenido de la entrada se adecua perfectamente a lo que se ha trabajado y aporta una valoración crítica de cómo ha ido la sesión. El contenido explica qué se ha trabajado en la sesión pero no aporta una valoración crítica. El contenido explica lo que se ha trabajado en la sesión, pero de manera demasiado esquemática. El contenido no se ajusta a lo trabajado en la sesión, u olvida partes muy importantes.
Expresión y ortografía La escritura es muy fluida y clara, el texto es coherente, está bien puntuado y no presenta ninguna falta de ortografía. La escritura es fluida y clara, el texto está bien puntuado pero presenta alguna falta de ortografía. El texto no se entiende del todo, hay algún error de puntuación y alguna falta de ortografía. El texto no se entiende, está mal puntuado y plagado de faltas de ortografía.
Puntualidad La entrada se publica a tiempo. La entrada se publica fuera de tiempo, o no se publica.

 Presentación oral del blog (evaluación individual)

Criterio Nivel 4 Nivel 3 Nivel 2 Nivel 1
Contenido El contenido corresponde exactamente al tema y aporta información adicional e interesante. El contenido se ajusta al tema pero no aporta información nueva. El contenido no corresponde exactamente al tema y la información es la que ya aparece en el blog. El contenido se desvía totalmente del tema y la información no es ni interesante ni pertinente.
Fluidez y coherencia El discurso es muy fluido, claro y entendedor. El discurso se entiende y presenta pocas incoherencias. El discurso es entrecortado y presenta alguna incoherencia. El discurso no es fluido ni entendedor.
Vocabulario El vocabulario es muy rico, está muy bien aplicado y se usan muchas palabras técnicas y otras trabajadas en clase. El vocabulario es rico, está bien utilizado y con algunas palabras técnicas y otras trabajadas en clase. El vocabulario se ajusta mínimamente al tema pero casi no se usan palabras técnicas ni aprendidas en clase. El vocabulario es pobre y no se utilizan palabras técnicas ni aprendidas en clase, o en caso de utilizarse están mal aplicadas.
Comunicación no verbal La gesticulación es muy natural y pertinente, la mirada se reparte entre la audiencia y se utiliza bien el espacio. La gesticulación se adecua al discurso, la mirada está bien repartida y el espacio se utiliza de manera correcta. La gesticulación es algo forzada o artificialmente estática, la mirada es huidiza y se utiliza el espacio de manera limitada. No hay gesticulación, la mirada está fija en un punto y no se aprovecha el espacio.

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