La reproducción de las flores

Reproducción de las plantas
El calabacín

Esta curiosa flor se llama la flor del calabacín, su nombre científico es “ Curbita pepo”.
La flor tiene una forma estrellada y puede medir hasta 30 centímetros de longitud, su color es de un amarillo intenso. Además tiene dos sexos en una misma flor, las grandes flores amarillas son unisexuales.
Como que tiene células reproductoras masculinas y femeninas en una misma flor (es hermafrodita), no necesita que ni el viento ni ningún insecto o pájaro las polinize.
Sus semillas son marrones y ovaladas, a la vez son planas y se parecen un poco a la semilla del albaricoque. Se dispersan gracias a un insecto o animal, porque no son pequeñas y el viento no las puede dispersar (pesan demasiado).

Bibliografia:
http://lascargaeldiablo.blogspot.com.es/2009_10_01_archive.html
http://agricultorenelasfalto.blogspot.com.es/2011/04/la-flor-del-calabacin.html
http://saboresproximos.com/resumen-de-la-semana-78/dsc_01301/

Jane Goodall

La cicuta

Esta flor se llama la Cicuta, pero su nombre científico es “Conium maculatum”.
Cada conjunto de flores es de forma redondeada, pero cadan una de las flores del conjunto tiene cinco pétalos ovalados. Son de color blanco pero su centro es de color amarillo clarito. Las flores miden entre 10-15 cm de diámetro. Este vegetal es hermafrodita: que tiene aparato reproductor femenino (el pistilo) y masculino (los estambres) en la misma flor.
Como que la flor es hermafrodita, no necesita que la polinize ni un insecto u animal ni el viento: los estambres y el pistilo estan en la misma flor. Se poliniza a si mismo.
Las semillas del conium maculatum son ovaladas y se parecen a una flor que aun no se ha abierto. Son duras, sólidas y de un color marron oscuro. Se dispersan a traves de los frutos del vegetal: las semillas se encuentran en el interior del fruto así que un animal va a comer su fruto, cuando se lo acaba de comer deja las semillas.

Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cicuta_virosa
http://www.asturnatura.com/especie/conium-maculatum.html
http://www.botanical-online.com/alcaloidescicuta.htm
http://www.lib.udec.cl/archivos_descargas_pdf/Manual_de_Plantas_Invasoras_del_Centro-Sur_de_Chile.pdf

Aloe Vera (Aloe Vera)

Esta planta de hoja verde perenne, puede llegar a medir 60 cm. Las hojas tienen el margen cubierto de espinas.. Las flores son acampanadas y amarillas que cuelgan i pueden llegar a medir 2.5 cm.
Tiene el sexo separado, es decir que nos se puede polinitzar a si mismo.
Los principales agentes polinizadores, son las abejas, las aves y las mariposas mientras los pajaros y las abejas buscan nectar en sus flores se les enganchan bolitas de polen que al ir a otras flores, se roza con el pistilo, y así se fecunda
Las semillas salen del fruto y cuando se seca, se abre por la mitad caen unas aladas semillas que se dispersan por el viento.

https://gobotany.newenglandwild.org/species/gossypium/hirsutum/
Gossypium (Algodón)

Pueden llegar a medir 3m de altura, los tallos son leñosos son perennes, las flores suelen ser solitarias o infuorescencias, tiene numerosas anteras, las semillas són peludas de un color pardo y hay de 26 a 36 por fruto.El fruto parece tener forma de algodón de azicar.
Tiene polinitzación zoófila ( de insectos) debido a que la flor, es de colores vistosos y huele bien. La flor es hermafrodita, no tiene los sexos separados
Las semillas se dispersan por dejar caerlas en lugares de cultivación i dejar caer las semillas en plena transportación de el producco.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s